CAMPEONATO GIPUZKOA MIXTO 2022

Cuadros y Horarios

 

Cuadro Previa Mixto

 

1Ş Mixta

 

2Ş Categoría

 

3Ş Categoría

 

 

 

Listado de inscritos

Pincha en el siguiente icono para ver los inscritos al torneo hasta el momento.

Información del Torneo

GIPUZKOAKO PADEL TXAPELKETA MISTOA - TORNEO ATE ASESORES

JUEZ ÁRBITRO: JUAN LUIS DE LA CABA 610 419 108

...................................................................................

CRÓNICA del CAMPEONATO por JUAN LUIS DE LA CABA

Durante la pasada semana hemos podido disfrutar en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián (RCTSS) de un inédito y atractivo campeonato por parejas mixtas de pádel, que ha tenido muy buena acogida entre la comunidad padelística guipuzcoana. Cabe destacar además de la treintena de parejas participantes, la calidad de las jugadoras y jugadores que han participado en esta primera edición. Destacamos a jugadoras y jugadores de la talla de

• Amaia Etxarri, subcampeona de Europa por equipos 2.021 (FEPA), campeona de Gipuzkoa absoluta 2.021 y actual nº2 del CGP.

• Borja Nieto, subcampeón de Europa por equipos 2.021 (FEPA), campeón de Gipuzkoa absoluto 2.021 y actual nº2 del CGP.

• Borja Barandarain, subcampeón de Europa por equipos 2.021 (FEPA) y campeón del máster guipuzcoano 2.021.

• Lucas Mañero, campeón del máster guipuzcoano 2.021.

La competición se inició el pasado martes con la fase previa en dónde pudimos ver partidos muy disputados y con gran afluencia de público. Apenas hubo sorpresas y los cabezas de serie lograron alcanzar el cuadro final excepto la pareja nº1 formada por Mikel Atxeaga y June Orbegozo que se vieron sorprendidos por Naia Gargallo y Aitor Mateos perdiendo su partido en tres set.

Ya en la jornada del viernes pudímos disfrutar de las parejas a priori más fuertes de la competición, aumentando exponencialmente la espectacularidad de los puntos, destacando la gran victoria de los hermanos Barandarain sobre los cs nº3 del torneo Esti Nieto-Josu Ugarte por 4/6 6/1 6/2. En el fin de semana se iba a jugar los partidos más importantes con las finales programadas el domingo al mediodía y que se han podido disfrutar por streaming en directo en el canal de la FGP.

JORNADAS: SABADO Y DOMINGO

En tercera categoría no hubo sorpresas, las parejas más fuertes llegaron a su cita prevista en la final dominicana donde J. Orbegozo y M. Atxega ganaban a los cs nº2 Kristin Rebescher-Julen Rodriguez en dos sets 6/4 6/3. La segunda categoría fue muy disputada debido al gran nivel y al rodaje adquirido de las parejas que iban pasando rondas hasta la ansiada final. Mientras que por la parte de arriba llegaron la cs nº1, si saltó la sorpresa con la pareja formada por Ane Durodier-Xabi Astiazaran alcanzando dicha final y la postre ganándola. La pareja local jugaba en casa y se notó al desarrollar un juego directo y efectivo donde los finalistas no pudieron contrarrestar, a la postre perdiendo 6/3 y 6/1.

En el cuadro principal se vió un gran nivel de juego haciendo las delicias del público que se acercaban a las instalaciones del RCTSS. Por la parte de arriba camino serpenteante y durísimo para los inesperados finalistas que alcanzaban la final después de ganar sus semifinales a los hermanos Etxarri (cs nº1) en un gran partido por 7/6 2/6 6/3. En cambio, por la otra llave, la joven pareja formada por Aroa Lasa y Lucas Mañero (cs nº3) alcanzaban la final sin perder un solo set. En un domingo radiante llegaban estas dos parejas mixtas en lucha por el campeonato de Gipuzkoa. Tras mucha igualdad en los primeros juegos fue la pareja formada por A. Lasa y L. Mañero, quienes conseguían romper su servicio a Borja en el 4 juego y a continuación en el turno del ,aque de María. Así con velocidad de crucero, Aroa y Lucas conseguían esta primera edición del campeonato por un claro 6/1 6/2. Zorionak!

Al finalizar las finales, se procedió a la entrega de premios donde además de contar con el patrocinio de ATE Asesores se ha contado con la colaboración del restaurante Gronx Zurriola y Wilson. En el acto, participaron Pedro González, en representación a ATE Asesores, Javier Ancin presidente de la Federación Guipuzcoana de Pádel, Jon Castellano responsable área de tenis RCTS, además el juez árbitro del torneo, Juan Luis de la Caba.

 

.................................................................

PRECIOS

-Senior: 20€/persona

-Menores (nacidos 2004 en adelante): 10€/persona

CONDICIONES DE JUEGO

Se jugará con PUNTO DE ORO durante todo el CAMPEONATO

PROGRAMACIÓN PREVISTA DE PARTIDOS

Los horarios aquí indicados son sólo una previsión inicial sujeta a cambios. Los horarios definitivos serán publicados en los cuadros y dependerán de las inscripciones realizadas, de las restricciones indicadas y de la disponibilidad de pistas.

FORMATO CAMPEONATO:

-Cuadro abierto de 16 parejas, con 8 clasificados por ránking F.E.P y 8 parejas que se clasifican de la fase previa.

-Consolación cuadro, perdedores 1ª ronda cuadro

-Consolación previa, perdedores 1ª ronda previa

-Final del Campeonato domingo por la tarde

FASE PREVIA

Podría empezar el domingo 28 de agosto, en función del número de inscritos.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL JUGADOR

El miembro de la pareja que realice la inscripción, abonará el coste total, es decir, su inscripción + la de su compañer@, a través de la pasarela de pago que ha habilitado la FGP.

Los ganadores de cada partido, tras finalizarlo, comunicarán el resultado y entregarán las bolas al juez-árbitro.

Los perdedores en 1ª ronda comunicarán al juez-árbitro su decisión de participar o no en la consolación.

Calentamiento en pista: 5 minutos

SET Y BOLAS

Previa y Cuadro final: bolas nuevas. Partidos al mejor de 3 sets, con tie-break en cada set, si fuera necesario.

2ª y 3ª categorías: bolas de 1 partido. Partidos al mejor de 3 sets, con tie-break en cada set, si fuera necesario. En caso de empate a 1 set, super tie a 10 puntos.

 

Cartel

Copyrights © 2013 Federación Guipuzcoana de Pádel